27 de mayo de 2007

En pie de lucha.

La verdad es que he tenido que suspender el escrito que pensaba consignar hoy aquí. Decidí suplantarlo por una breve nota para elevar mi voz en defensa de la libertad de expresión que se cercena hoy en mi país. Entiendo que para muchos de ustedes significa sólo un murmullo aislado: un grupo de personas protesta en un mínimo país latinoamericano porque lucha por decir lo que piensa y que es reprimida por el simple hecho de disentir.

Ustedes viven en sociedades pluralizadas donde no les resulta familiar el desencanto que ahora vivimos; lo entiendo y lo celebro, pero para nosotros, los que vivimos en Venezuela, la realidad es otra. Sólo les pido un poco de comprensión y apoyo para mis compatriotas.

Trataré de mantenerme al día con mi blog, pero no me avergüenza escribir aquí que me siento impotente, indignado, frustrado y menospreciado. La realidad interna que vivimos es muy diferente a la que se percibe desde la comodidad de sus hogares en el extranjero. No obstante, no me quejo: entiendo que como pueblo, nos toca el turno de luchar por nuestras libertades, a solas. Esta nota no pretendía ser política, nunca he querido mezclar mis escritos con ello; pero quisiera que entendieran mi derecho a expresar mi voz.

Agradezco su apoyo, solidaridad y lectura.

Espero que podamos leernos, de nuevo, muy pronto.

4 comentarios:

El Castor dijo...

Es que una cosa es limitarse a robar, como hicieron quienes precedieron a Chávez, y otra cosa es robar y hacer el payaso ante el mundo entero. Es una pena, lo siento por los venezolanos que como tú merecéis una representación nacional más digna. Saludos.

sergio dijo...

Por qué excusarse de que la política se meta en un texto? La política es central en nuestras vidas y debe serlo en nuestra escritura. Ahora como cada quién resuelve el asunto es otro tema. Allí están Gelman, Idea Vilariño, Duras pera decirnos que se puede hacer bien.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Me parece increíble lo que pasó allí. Lucha y únete a aquellos que luchan, que dicen que la unión hace el poder.

Todo mi apoyo para ti y los tuyos!

Un beso y un abrazo.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Hay que hacer lo que se debe.